Carretera Duarte Km 5

Santiago, Rep.Dom

809-736-2424

Llámanos

Lun./Vier. 8:00/5:00 P.M

Sabados 8/12:00 P.M

Cómo aumentar tu crédito

El entender que es el crédito y cómo mejorar tu puntaje de crédito son pasos cruciales para alcanzar tus metas financieras. Tu puntaje de crédito es una medida de factores que pueden afectar tu habilidad para pagar el crédito.

El puntaje de crédito es dinámico y cambia según la cantidad de deuda que acumulas y cómo manejas tus cuentas. Para crear crédito inteligentemente, aprende cómo las cinco «C» de crédito – carácter, capital, capacidad, colateral y condiciones – pueden afectar tu puntaje de crédito y cómo puedes usar estos tres factores para fortalecer tu crédito.

  1. Carácter. Un prestamista puede decidir si tienes honestidad y confianza en pagar la deuda basado en tu historia de crédito. Es muy probable que los prestamistas investiguen tu uso de crédito, pagos de cuenta, la historia de tu domicilio y la duración de tu trabajo actual.
  2. Capital. Un prestamista va a querrá saber si tienes bienes valiosos como bienes raíces, propiedad personal, inversiones o ahorros con los cuales puedes pagar la deuda si no hay ingresos.
  3. Capacidad. Esto se refiere a tu habilidad de pagar una deuda. Los prestamistas investigarán si has trabajado con regularidad en una ocupación que provee bastante ingreso para apoyar el uso de crédito. Podrían ver tu salario, chequear si tienes préstamos o deudas preexistentes, y evaluar si tienes familiares que dependen de tus ganancias.
  4. Colateral. Un prestamista puede exigir algún tipo de garantía — una propiedad o un activo — para determinados tipos de préstamos tales como los préstamos automotores. Cuando sacas un préstamo automotor, típicamente, el vehículo que compras se utiliza como garantía del préstamo.
  5. Condiciones. El término se refiere a las condiciones de la economía y a la manera en que ésta puede afectar tu capacidad de pago del préstamo.

Para asegurar que no te endeudes más de lo que puedes pagar, sigue la regla de 20-10. Esta regla sugiere que evites un préstamo que representa más del 20 por ciento de tu ingreso anual neto [no incluyendo préstamos de la hipoteca], y que los pagos en estos préstamos no excedan el 10 por ciento de tu ingreso mensual neto.

Comunícate con atención al cliente

Conoce aquí nuestra ubicación y números de contactos.

Información de contacto

Av. Gregorio Luperón, Plaza Tavinsa, 5B Santiago, R.D

¡Hecha un vistazo a nuestros préstamos!

En PROGRESA, ponemos a tu disposición un amplio catálogo de préstamos y servicios financieros. Diseñados especialmente para brindarte las mejores soluciones y facilidades. Sea cual fuere tu necesidad, en nuestros préstamos y programas de financiamientos encontrarás un abanico de ventajas y posibilidades enfocadas a resolver tu situación de la manera más asequible y amigable, sin importar la cantidad o finalidad de los fondos

Suscríbete

informaciones de contacto

EducaciÓn y asesoria

INFORMACIONES GENERALES

error: